top of page

“La dinámica sistémica actual ha profundizado la atomización de los grandes colectivos, la fragmentación de las clases y capas subalternas, la desintegración y desmembramiento social producido por el auge del mercado, y la mercantilización de la vida social. Bajo este marco, el desarrollo personal ha pasado a un segundo plano. El actual objetivo que lo abarca todo es la lógica de la acumulación. Producir y consumir se intercalan cíclicamente, sin dejar una bocanada de aire para que el hombre piense, se desarrolle, genere.”

 

 “El nuevo sujeto histórico debe ser capaz de actuar sobre la realidad, a la vez múltiple y global, con el sentido de urgencia que precisan el genocidio y el ecocidio contemporáneo. Aquellos conceptos de discontinuidad, ruptura, y revolución (cuando las luchas eran menos agudas y los significados parecían más claros), que en las últimas décadas han sido denostados, bastardeados y ninguneados con fuerza por las elites que desean con vehemencia la continuidad del statu-quo, deben volver a ponerse en el centro de la escena política de aquellos miles de millones que solo ‘sobreviven’ el día a día.”

​

“Los conflictos a futuro parecen tener la impronta histórica de la humanidad: la lucha por el poder y los recursos. La temática analizada refleja no solo una tendencia a la falta de cooperación tanto de actores estatales como no estatales, sino también el no reconocimiento de políticas económicas desacertadas e inmorales; aquellas que tratan de homogeneizar las carencias socio-económicas domésticas con las estructuras histórico-culturales, dificultando una óptica realista sobre los verdaderos beneficios/prejuicios de los más necesitados.”

 

 

bottom of page